Jueves, 18 Octubre, 2018


Operativo deja 5 detenidos y 20 allanamientos — Explosión en Esmeraldas

América- Marzo 16 de 2018 10:10 am Fuerza Pública de Ecuador América- Marzo 16 de 2018 10:10 am Fuerza Pública de Ecuador
Orlondo Matamoros | Marcha 17, 2018, 04:02

"Insisto, no hay víctimas mortales, la afectación es al cerco perimetral del Retén Naval de Borbón en Esmeraldas", dijo Navas.

A raíz del ataque de enero, el presidente Lenín Moreno decretó un estado de excepción para San Lorenzo y reforzó la vigilancia militar en la frontera con Colombia, donde los uniformados combaten el narcotráfico, a grupos armados ilegales y delincuencia. Hasta el momento se registra tres detenidos. Los Ministerios quieren evitar la difusión de información no verificada que pueda generar alarma en la población.

El ministro del Interior, César Navas, explicó que antes de que ocurriera esa explosión tenían previsto informar a la ciudadanía de los resultados del operativo "en el que venimos trabajando coordinadamente durante varias semanas".

En una rueda de prensa, el ministro del Interior, informó que tras las investigaciones realizadas por el atentado de San Lorenzo, se desarrolló el operativo Libertador, que se ejecutó desde la noche de ayer, jueves y la madrugada de este viernes. El funcionario aseguró que se logró la detención de cinco ciudadanos que estarían involucrados en la explosión ocurrida en un cuartel policial de San Lorenzo. El dispositivo usado no es similar.

Un equipo de la policía judicial ya se encuentra en el lugar para realizar las pericias correspondientes.