Viernes, 20 Abril, 2018


El Chacal fue condenado a su tercera cadena perpetua

Carlos el Chacal condenado a cadena perpetua por atentado en Paris Carlos El Chacal es condenado a cadena perpetua por atentado en París
Frascuelo Febo | Marcha 17, 2018, 06:59

Una corte de apelaciones de París confirmó la condena de cadena perpetua contra el venezolano "Carlos el Chacal", que en la década de los 70 y 80 fue uno de los terroristas más buscados del mundo, informaron medios locales.

Ramirez Sánchez recibe su tercera sentencia de cadena perpetua tras ser hallado culpable por haber lanzado una bomba en una galería del boulevard Saint Germain de París el 15 de septiembre de 1974, que causó la muerte de dos personas.

Sobre él pesan otras dos cadenas perpetuas: una por haber asesinado en París a dos agentes secretos franceses y un confidente el 27 de junio de 1975 y, otra, por cuatro atentados cometidos en Francia en 1982 y 1983, en los que murieron once personas y cerca de 200 resultaron heridas.

Fue capturado en 1994 en una operación del espionaje francés en Sudán, este antiguo activista por la causa palestina purga ya dos condenas a perpetuidad.

Isabelle Coutant-Peyre, abogada del acusado, consideró que los jueces actuaron "conforme a los intereses del Estado fránces" y lamentó "profundamente" la ausencia de representantes de Venezuela en el juicio.