Martes, 23 Octubre, 2018


Coronel retirado por supuesto acoso sexual iniciará acciones legales

Coronel retirado por supuesto acoso sexual iniciará acciones legales Coronel retirado por supuesto acoso sexual iniciará acciones legales
Orlondo Matamoros | Marcha 17, 2018, 06:41

La decisión se tomó luego de una reunión el pasado 2 de marzo de la junta asesora para el Ministerio de Defensa de la Policía Nacional.

Otros siete oficiales de la institución en Colombia también fueron llamados a calificar servicio.

Cabe anotar que el coronel Oscar Pinzón, fue objeto de un escándalo que se desató inicialmente por las redes sociales y luego en los medios de comunicación, denunciado por un posible hecho de acoso sexual, por parte de una de sus subalternas de la institución. Algunos nombres que resaltan en la lista son los del excomandante de la Policía del Huila, el coronel Óscar Efraín Pinzón y el del coronel Ricardo Suárez.

Para ello, la uniformada suministró como prueba varias conversaciones a través de WhatsApp en las que el oficial le hacía insinuaciones de carácter sexual.

Este decreto también dejó por fuera de la institución a los coroneles Juan Francisco Peláez, Juan Carlos León Jaime, Édgar Mauricio Pérez, Gustavo Lasso Trigos, Jhon Jairo Rodríguez y César Augusto Miranda.