Jueves, 18 Octubre, 2018


Ataque terrorista en Cisjordania; 2 muertos y 2 heridos de gravedad

Ataque terrorista en Cisjordania; 2 muertos y 2 heridos de gravedad Ataque terrorista en Cisjordania; 2 muertos y 2 heridos de gravedad
Orlondo Matamoros | Marcha 17, 2018, 04:26

- Israel suspendió hoy los permisos de trabajo a los familiares del palestino que mató hoy a dos soldados israelíes e hirió de gravedad a otros dos en un atropello intencionado en el norte de Cisjordania, cerca de un asentamiento.

El ejército israelí se ha limitado a confirmar un "atropello y embestida" cerca del asentamiento de Reihan, al oeste de Jenín Fuentes médicas han confirmado "dos muertos".

Los soldados se encontraban de pie entre un vehículo Jeep y un puesto de control militar al momento en que el atacante palestino aceleró su auto de manera premeditada en su contra.

Los heridos se encuentran en estado grave y fueron trasladados en helicóptero al hospital de Belison, en Petak Tikva, cerca de Tel Aviv. Otros dos soldados sufrieron heridas graves en la misma acción, que fue calificada como atentado por el Ejército. Las cuatro víctimas tenían aproximadamente 20 años de edad, según el servicio de emergencias Magen David Adom.

El conductor, que según los medios es un palestino de la localidad cisjordana de Bartaa, de 26 años, sufrió heridas moderadas y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

El ataque ocurre en el día en que los líderes políticos palestinos llamaron a llevar a cabo un "día de ira" a lo largo de Cisjordania y Gaza en protesta por los primeros 100 días de la declaración de Donald Trump con la que reconoció a Jerusalén como la capital de Israel. Diversas manifestaciones y confrontaciones con las FDI se llevaron a cabo en ambos territorios sin que haya pasado a más.