ALDF regresa al GCdMx Programa de Desarrollo Urbano con 66 observaciones
Martes, 21 Agosto, 2018


ALDF regresa al GCdMx Programa de Desarrollo Urbano con 66 observaciones

ALDF regresa al GCdMx Programa de Desarrollo Urbano con 66 observaciones ALDF regresa al GCdMx Programa de Desarrollo Urbano con 66 observaciones
Orlondo Matamoros | Marcha 17, 2018, 03:33

Durante su participación en la reunión de trabajo de las comisiones unidas de Desarrollo e Infraestructura Urbana y de Preservación del Medio Ambiente, Flores García aseveró que esta ciudad no puede seguir sin instrumentos que permitan un ordenado y correcto desarrollo urbano, por lo que el PGDU tiene que salir esta legislatura.

Margarita Martínez Fisher, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano e Infraestructura Urbana en el órgano legislativo local, informó que este jueves, cuando arranca el segundo periodo ordinario de sesiones, el primer y único punto de la orden del día será la discusión de este dictamen.

"Las comisiones planteamos regresar al Gobierno de la Ciudad un dictamen con propuestas". No estamos diciendo no; estamos diciendo cómo sí queremos un desarrollo en la Ciudad y que sea transitorio, que haya un mejoramiento sensible y efectivo para los ciudadanos.

Además de que se deberá tener una planeación adecuada a lo establecido en la Constitución de la Ciudad de México.

De igual manera, en el estudio integrado por los diputados se considera que la elaboración de un nuevo Programa General de Desarrollo Urbano representa una oportunidad para replantear el régimen urbano normativo de las áreas de conservación patrimonial y el patrimonio cultural urbano.

La bancada de Morena en voz del diputado José Alfonso Suárez del Real demandó que el PGDU se regrese al gobierno pero no con observaciones sino por considerarlo improcedente e inconstitucional, al no haber realizado la consulta a pueblos y barrios originarios.