Reenvían para el lunes conocimiento de caso Emely Peguero
Jueves, 16 Agosto, 2018


Reenvían para el lunes conocimiento de caso Emely Peguero

Conocerán esta tarde medida de coerción a Henry Martínez por caso Emely Peguero Reenvían para el lunes conocimiento de caso Emely Peguero
Orlondo Matamoros | Marcha 15, 2018, 15:18

La jueza Isolina Contreras Peralta, del Primer Juzgado de Instrucción Duarte, aplazó para el 19 de marzo el conocimiento del anticipo de pruebas en el caso de la muerte de la menor embarazada Emely Peguero.

La audiencia no se realizó este martes, debido a que los imputados Marlon y Marlín Martínez, sus abogados defensores, las domésticas de Marlín Martínez, Sugel Miguelina Polo y María Balbina Rodríguez no fueron citados para la estar presentes en la audiencia como se esperaba.

El artículo 287 del Código Procesal Penal establece el Anticipo de Prueba puede cuándo: Se trate de un peritaje que por sus características no permita que se realice posteriormente un nuevo examen; y cuando es necesaria la declaración de un testigo que, por algún obstáculo difícil de superar, se presuma que no podrá hacerse durante el juicio o, cuando por la complejidad del asunto, exista probabilidad de que el testigo olvide circunstancias esenciales sobre lo que conoce.

Por tal razón, el Ministerio Público solicitó el conocimiento de un anticipo de pruebas para que diga frente a un juez todo lo que sabe sobre el asesinato de la adolescente Emely Peguero.

Por su muerte violenta ha sido imputado como principal sospechoso su novio, Marlon Martínez. La madre de éste, Marlin Martínez también ha sido encartada en el expediente acusatorio, así como el hermano de la dama, Henry Martínez, ambos acusados de ayudar a encubrir el crimen y colaborar para el ocultamiento del cuerpo.

Expuso, que esta situación se ventilo tratando incluso de ponerlo en un avión, y sacarlo fuera del país, y Henrry fue quien oriento de que lo entregaran a la justicia, como tal fue entregado, este ciudadano que regreso de la Florida de manera voluntaria, donde existía una orden de arresto y de captura internacional, pero que no le habían dado curso, y que fue presentado ante el magistrado Regis Victorio Reyes, que lo interrogo y definió una complicidad de un hecho en el que él no participó.

El Ministerio Público pedirá tres meses de prisión preventiva contra Martínez, según informó el fiscal Fernando Quezada.