Domingo, 09 Diciembre, 2018


Trump propone crear una fuerza militar para luchar en el espacio

Trump dijo al principio que no estaba hablando en serio cuando mencionó el concepto pero luego “me dije qué gran idea quizá tengamos que hacerlo”. AP A. Gallardo Trump propone crear una fuerza militar para luchar en el espacio
Eloisa Felix | Marcha 14, 2018, 12:32

El presidente de EE.UU., Donald Trump, propuso la creación en su país de una Fuerza Espacial, una nueva rama militar que utilizaría el espacio exterior como un "campo de batalla". "Incluso podemos tener una "fuerza espacial".

EEUU, al igual que otros países, desarrolla diversos sistemas espaciales defensivos y ofensivos. Pero lo propios militares se resistieron, arguyendo que no necesitan crear otra fuerza y su consiguiente burocracia. Y realmente no hablaba en serio, pero luego dije 'qué gran idea'.

En abril del año pasado, Trump pidió a la NASA acelerar sus planes de exploración espacial, que contemplaban la llegada de humanos a Marte en la década de 2030, para que un estadounidense pise el planeta rojo durante su primer mandato, que termina en enero de 2021. "Quizás tendremos que hacer eso'", agregó.

Tras señalar que su estrategia de seguridad nacional "reconoce que el espacio es un área para la disputa de guerras, como el aire, la tierra y el mar", Trump dijo en la base del Cuerpo de Infantería de San Diego que está considerando "una fuerza espacial" similar a la Fuerza Aérea, el Ejército o la Marina de Guerra.

"Finalmente vamos a liderar de nuevo (en el espacio). ¿Ven lo que está ocurriendo? ¿Ven los cohetes por todas partes?" No iríamos a Marte si mi oponente hubiera ganado (las elecciones).