Domingo, 09 Diciembre, 2018


Muere el físico Stephen Hawking a los 76 años

Muere el físico Stephen Hawking a los 76 años Muere el físico Stephen Hawking a los 76 años
Eloisa Felix | Marcha 14, 2018, 09:49

A los 21 años fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amniotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa que afecta a las células encargadas de realizar los movimientos voluntarios del cuerpo llevando a la parálisis total y que, regularmente, suele llevarse a sus víctimas antes de los 50 años.

El reconocido físico británico Stephen Hawking murió este miércoles a los 76 años, anunciaron sus hijos en un comunicado.

"Estamos profundamente entristecidos porque nuestro querido padre haya fallecido hoy. Era un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años", dijeron los hijos de Hawking Lucy, Robert y Tim en un comunicado.

Para encontrar respuesta a esto, el astrofísico y rostro de "Cosmos", Neil deGrasse Tyson, conversó con el físico teórico Stephen Hawking sobre el tema, llevándose una categórica solución: "No había nada".

También fue el matemático más joven en entrar a la Royal Society, la sociedad científica más antigua del mundo.

Escribió varios libros entre los que se destaca 'Breve Historia del Tiempo', publicado en 1998 y que se mantuvo en las listas de los más vendidos durante meses en los Estados Unidos y varias partes del mundo.

Hablar de Stephen Hawking es hablar de genialidad, de una mente sin límites, de un aporte tremendo al mundo de la ciencia. La película estuvo nominada a cinco premios oscar.