Domingo, 09 Diciembre, 2018


Las películas más recordadas del actor — Murió Emilio Disi

Las películas más recordadas del actor — Murió Emilio Disi Las películas más recordadas del actor — Murió Emilio Disi
Eduardo Anchondo | Marcha 14, 2018, 20:52

Según confió el sitio Clarín, el actor se encontraba internado en el Instituo Fleming batallando un duro cáncer de pulmón.

Tras dar batalla a un cáncer de pulmón, el comediante murió este miércoles a la edad de 74 años. La enfermedad fue detectada tras hacerse un estudio de rutina.

Su carrera en el cine comenzó a sus 25 años, cuando hizo un papel secundario en "Humo de marihuana", de Lucas Demare; siguió con "Somos los mejores", de Federico Padilla; y remató en 1969, cuando acompañó a Leonardo Favio y Susana Giménez en la musical "Fuiste mía un verano", dirigida por Edy Calcagno.

Luego empezó su éxito televisivo con Los hijos de López (1980).

Los años ochenta fueron un tiempo de grandes éxitos para Disi, ya que filmó películas exitosas como 'El telo y la tele' (1985), 'Los bañeros más locos del mundo' (1987, junto a Gino Renni, Berugo Carámbula y Alberto Fernández de Rosa) y 'Bañeros II, la playa loca' (1989, junto a Renni y Guillermo Francella). Más adelante: Todas las azafatas van al cielo (2001) y Bañeros III: todopoderosos (2006).

Según trascendió, algunos de los afectos más cercanos del actor se acercaron ayer a la noche para una última despedida, como Pedro Alfonso y Freddy Villareal, con quien Disi compartió sus últimas temporadas en Carlos Paz y había entablado una gran relación.

Emilio Disi es recordado por el publico paraguayo por sus pariciones en los sketch humorísticos del programa de Susana Giménez. Además de brillar en varios ciclos de televisión, tuvo una larga carrera en el cine, donde protagonizó varias películas que todavía siguen viendo muchos fanáticos.

También se lo recuerda por sus actuaciones memorables en el unitario de sketch picarescos 'Rompeportones', dirigido por el fallecido Hugo Sofovich. En 2008 participó en la serie 'Todos contra Juan', interpretándose a sí mismo.

En 2011 formó parte del elenco de la tira cómica-policial 'Los únicos' producida por Pol-ka.