Domingo, 09 Diciembre, 2018


Google conmemora el Día de Pi con doodle

Homenaje de Google por el Día del número PI Google conmemora el Día de Pi con doodle
Eduardo Anchondo | Marcha 14, 2018, 18:38

Los parlamentarios escogieron ese día porque su escritura en inglés (3/14) coincide con el valor de la ilustre constante. Y su 'doodle' de este 14 de marzo en medio mundo está dedicado al insigne número.

Es sabido que las matemáticas no son del agrado de todos, pero no hay persona que no recuerde el tradicional PI, la constante matemática 3,141592. y es que este número irracional, que pertenece a los números reales, es el único al cual se celebra.

En Estados Unidos se celebra dicha onomástica comiendo pasteles redondos (en inglés, 'pastel' es 'pie' pronunciado 'pai', igual que 'pi').

Y aunque por estas latitudes no es que sea un motivo de celebración, en especial por los alumnos atormentados por su aplicación, desde Guapacho.com, les deseamos el mejor de los días PI y que los números inunden su vida.

Tras ganar gran popularidad, en 2009, con una resolución favorable de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, se estableció oficialmente el 14 de marzo como su día.

Y no es coincidencia que sea este día cuando se celebra al Pi, pues la fecha y en determinada hora, 01:59 PM, escribe completamente el número: 3.14159. Nace de una proporción geométrica simple y milenaria: es la razón constante (P/D= π) entre el perímetro P de cualquier circunferencia y su diámetro D. Como su definición está relacionada con un círculo, pi se encuentra en muchas fórmulas de trigonometría y geometría.