Domingo, 09 Diciembre, 2018


Google coloca 60 puntos de Wi-Fi gratuitos en México

Google coloca 60 puntos de Wi-Fi gratuitos en México Google coloca 60 puntos de Wi-Fi gratuitos en México
Eloisa Felix | Marcha 14, 2018, 01:05

La división mexicana de Google anunció que a partir de este martes 13 de marzo estarán habilitadas las nuevas 56 estaciones de WiFi gratuito que han instalado en distintas partes de nuestro país, de la mano de la empresa de soluciones de conectividad inalámbrica Sitwifi.

"Nos preguntamos por qué no llevar más redes WiFi a más lugares y más horas en el día, y de ahí salió la idea de la Google Station y de llevar WiFi pública, y hoy en día lanzamos en México, el primer país en Latinoamérica en tener la Google Station", señaló.

La idea es dotar de acceso a la red en más de 100 lugares de alto tráfico en la Ciudad de México y a lo largo del país antes de que termine este año.

Sin embargo, el director de mercadotecnia de Google en México, Miguel Alva, aseguró que estarán "observando el comportamiento y las necesidades" para decidir hacia dónde se van a dirigir.

Google Station opera actualmente en Indonesia e India, en este último, la firma ya tiene más de 500 estaciones que sólo en último mes dieron acceso web a más de 8 millones de personas.

"Google Station es parte de nuestra visión para ofrecer Wi-Fi rápido y accesible a nuestros próximos 1,000 millones de usuarios", dijo durante el anuncio Anjali Joshi, vicepresidenta de producto en Google.

"Nosotros no le pedimos ni un correo, ni llenar un formulario a los usuarios, nosotros no recibimos, almacenamos o tomamos ningún tipo de dato de los internautas", dijo Alva.

Joshi también mencionó que si bien Google Station arranca con SitWifi como socio, el proyecto no tiene exclusividad por lo que la compañía está dispuesta a trabajar con autoridades locales, compañías de infraestructura, centros de transporte público, proveedores de sitios de Internet y cualquier empresa de instalación de fibra óptica.

Google Station es un punto de acceso WiFi de alta velocidad, seguro y gratuito, pues los usuarios no tendrán que pagar ni un centavo por acceder a la red, además de que Google garantiza la seguridad de los usuarios conectados a las Google Station, pues una de las desventajas de muchas redes WiFi públicas es la poca seguridad de nuestros datos personales, contraseñas e información bancaria.