Sábado, 23 Junio, 2018


Desde Hollywood, Minuto 30 emitirá en directo vía Streaming los Premios Platino

Estas son las nominaciones de los Premios Platino 2018 Desde Hollywood, Minuto 30 emitirá en directo vía Streaming los Premios Platino
Eduardo Anchondo | Marcha 14, 2018, 05:33

La ceremonia será transmitida en vivo por TNT el 29 de abril a las 6:30p.m. (hora del centro de México), desde el Teatro Gran Tlachco del parque temático Xcaret con el actor mexicano Eugenio Derbez como anfitrión.

Los largometrajes Zama y La Cordillera, aparecen entre las cinco nominadas como mejor película, en lo que será la nueva entrega de los premios Platino, una premiación en donde se destacan las producciones cinematográficas y televisivas de Iberoamérica.

Como mejor película iberoamericana de ficción competirán todas las cintas antes mencionadas, además de otras como "El autor" (México/España), "Las hijas de Abril" (México), "A fábrica de nada" (Portugal), "La cordillera" (Argentina/España/Francia) o "La mujer del animal" (Colombia).

"Zama" también aparece en rubros técnicos, por ejemplo Mejor Fotografía, Rui Pocas; Mejor Montaje, Schverdfinger y Karen Harley; Mejor Dirección de Arte, Renata Pinheiro; y Mejor Dirección de Sonido, Guido Berenblum.

Como Mejor Director aspiran Álex de la Iglesia, por su versión de "Perfectos desconocidos"; Fernando Pérez, por "Últimos días en La Habana"; Isabel Coixet, por "La librería"; Lucrecia Martel, por "Zama" y Sebastián Lelio, por "Una mujer fantástica".

El cubano Jorge Martínez ("Últimos días en La Habana"), los españoles Antonio de la Torre ("Abracadabra") y Javier Bardem ("Loving Pablo"), o el brasileño Matheus Nachtergaele ("Zama") figuran entre los candidatos a llevarse el premio a la mejor interpretación masculina.

La organización entregará también el reconocimiento al Cine y Educación en Valores, un galardón para el que se postulan las cintas "Como nossos pais", "Handia", "La mujer del animal", "Mala junta" y "Una mujer fantástica".

Como Mejor Ópera Prima, las candidatas son "El techo", "La defensa del dragón", "La llamada", "La novia del desierto", "Mala junta" y "Verano 1993", un total de seis títulos debido a un empate entre dos de esas obras en el escrutinio.

Aspiran a Mejor Animación "Deep", "El libro de Lila", "Historia antes de una historia", "Lino" y "Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas". Como Mejor Serie o Teleserie fueron seleccionadas "El maestro", "El ministerio del tiempo", "Las chicas del cable", "Un gallo para Esculapio" y "Velvet Colección" lucharán por el trofeo a la mejor miniserie o teleserie.

Los Premios Platino del cine iberoamericano darán a conocer este martes las nominaciones finales de su quinta edición, un evento que tendrá lugar en el hotel Roosevelt de Hollywood (California) a partir de las 10:00 de la mañana.