Sábado, 23 Junio, 2018


Del Potro y Mayer cruzarán sus caminos en los octavos de final

Nick Kyrgios se retira por una lesión en el codo Del Potro y Mayer cruzarán sus caminos en los octavos de final
Alejandro Castrejon | Marcha 14, 2018, 15:03

Delpo (8°en el ranking de la ATP) basó su victoria en su saque (no lo cedió nunca), y se lo quebró al 33° del planeta en el séptimo game del primer parcial, para después llevárselo 6-4.

La igualdad antes de la contienda era máxima: ambos se habían medido en 12 ocasiones con un balance de seis victorias para cada uno, aunque el albiceleste había sido superior en sus últimos enfrentamientos, ganando en Auckland y Acapulco.

Así, gozó de dos puntos de 'break' en el segundo y otros dos en el cuarto juego pero fue incapaz de materializarlos. He jugado un partido sólido con mi saque', comentó el argentino en conferencia de prensa.

El segundo set fue una lucha de poder a poder. Ninguno cedía su saque mientras los juegos se iban sucediendo, por eso hubo que definirlo en tie-break, donde el poderoso saque de la Torre marcó diferencias para ganarlo 7-3.

El choque se acabó decantando en el 'tie break', como no podía ser de otra manera.

Mayer, 47° del ranking, se impuso a Daniel (109°) por 6-4 y 6-1, y espera en la próxima etapa al ganador del duelo que disputarán a continuación Juan Martín del Potro y el español David Ferrer. De hecho, el partido duró poco más de una hora.

"Practicamos mucho juntos, entrenamos en el mismo club en Buenos Aires, cenamos juntos, pasamos mucho tiempo juntos. Será un partido especial para los dos y en un buen día Leo es un jugador muy peligroso y puede ganar a cualquiera", añadió.

Del Potro ya sabe lo que es llegar lejos en el torneo.

Del Potro, finalista de esta competición en el 2013, tardó una hora y 46 minutos en vencer al tenista español.

Por su parte, el gran favorito y campeón defensor, el suizo Federer (1), jugará por los octavos de final a las 18.30 ante el francés Jeremy Chardy (100).