Viernes, 19 Octubre, 2018


Una diputada propone sacar fetos en la semana 20 e incubarlos

Sin abortar proponen sacar el feto y ponerlo en incubadora Anterior Siguiente
Federico Mansilla | Marcha 13, 2018, 20:51

Abiertamente en contra de la legalización del aborto, la diputada nacional por Cambiemos Marcela Campagnoli, sorprendió con una propuesta: que la mujer que desee interrumpir un embarazo lo continúe hasta el quinto mes para que "le podamos sacar ese niño de su vientre, que la ciencia le dé vida en una incubadora y hacemos una adopción prenatal".

"Creo que los legisladores no tenemos que ser activistas, tenemos que estar por arriba de las discusiones y legislar para todos más allá de nuestras propias creencias, aunque con un horizonte ético", justificó, durante una entrevista concedida a Radio Mar del Plata, en la que afirmó que hay vida desde los 14 días de gestación, con lo cual legalizar el aborto sería "un asesinato de un niño por nacer, porque esa persona nunca más va a volver a existir". "Tengo conocidas que han abortado y he acompañado espiritualmente a muchas", agregó la diputada de Elisa Carrió.

"Un montón de familias me mandaron mensajes pidiéndome que pensemos en las parejas que quieren adoptar y no pueden tener hijos", concluyó. "También dennos una oportunidad para dar amor", o mismo en la célebre novela The handmaid's tale, de Margaret Atwood. "Hasta la semana en la que le podamos sacar ese niño de su vientre para que pueda tener vida", dijo. "La muerte nunca es una solución".

"La contención de la madre que no quiere tener ese hijo, que es fundamental, porque las mujeres fuimos diseñadas para dar vida, y matar algo que está en nuestros órganos nos genera traumas terribles, y hoy la ciencia, la neonatología ha avanzado tanto". En el siglo XX un sietemesino se moría. "En año 2008 semana 21 con 200 gramos nace en Estados Unidos Amilia, en el hospital Baptista de Miami, 284 gramos 22 centímetros".

Lo cierto es que Campagnoli insistió en que su propuesta combina ciencia y "conciliación de derechos", porque hay "intereses en conflicto" entre la gestante y el embrión. "Entonces, obviamente que soy consciente de la cantidad de mujeres que mueren en abortos ilegales y que hay que contenerlas y que hay que auxiliarlas".