Sábado, 23 Junio, 2018


Rafael Márquez, cerca de su quinto Mundial

RafaMárquez1-640x426 Rafael Márquez, cerca de su quinto Mundial
Alejandro Castrejon | Marcha 13, 2018, 09:35

En pabras del presidente del Atlas, Gustavo Guzmán, los patrocinadores no se opondrían en que el 'Káiser' vaya al Mundial y espera que pronto quede resuelta la situación.

Uno de los principales obstáculos que tenía Márquez es que las marcas patrocinadoras de la Selección Mexicana no permitían que el "Káiser" portara el jersey del Tri pero se han realizados los trámites necesarios para que pueda volver a vestir la casaca de México. "Si va al Mundial, los patrocinadores de la Selección lo aceptarán tanto en México como en Estados Unidos", dijo en entrevista para ESPN.

Aquí entra a escena Rafa Márquez, que en estos momentos está tratando de resolver un problema con la justicia de Estados Unidos.

Rafael_Márquez

Cabe destacar que en el aspecto deportivo la decisión final para que Rafael Márquez sea incluido, es del técnico del Tricolor, Juan Carlos Osorio.

En lo que va de la campaña, el capitán rojinegro ha disputado seis de los 11 encuentros posibles para 490 minutos, esto por algunos problemas musculares que había sentido en encuentros pasados.

Aunque Márquez ha tenido un bajón de juego, en gran parte por los 39 años que tiene el actual zaguero de los Zorros, ha sido pieza clave para los entrenadores que lo han llevado a los cuatro mundiales que ha disputado, desde Corea-Japón 2002 hasta Brasil 2014.