Miércoles, 24 Octubre, 2018


Presentan plan maestro para rehabilitar Bosque de Chapultepec

Invertirán mil 500 mdp en rescate de Tercera Sección de Chapultepec | La Crónica de Hoy Miguel Ángel Mancera y la directora del fideicomiso del bosque Sharon Fastlitcht firmaron el convenio
Orlondo Matamoros | Marcha 13, 2018, 09:14

Este lunes 12 de marzo el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció el rescate de la tercera sección del Bosque de Chapultepec, el cual requerirá una inversión de 1,500 millones de pesos.

La presentación se realizó en el bosque por el arquitecto Mario Schjetnan, quien encabeza el proyecto, informó que la recuperación se realizará a través de cinco ejes rectores de estudio y solución.

Los ejes son restauración y preservación ecológica, restauración hídrica, oferta de educación y recreación ambiental, servicios urbanos de infraestructura; y movilidad de accesos y movimientos internos.

Las acciones incluyen la restauración de presas, cañadas y lomeríos, en estos últimos es donde los árboles se encuentran en peor estado.

Y agregó: "no podemos permitir que la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec se olvide".

"Con esto vamos a rescatarla, el compromiso que acabamos de firmar, tanto la presidenta del Fideicomiso como su servidor, es un compromiso para que trascienda de esta administración esta tarea de aportar, de trabajar y de comprometernos por el bosque", subrayó el mandatario capitalino.

Entre los beneficios se prevé captura de carbono, generación de suelos, mayor biodiversidad de flora y fauna, así como captación de agua.