Viernes, 14 Diciembre, 2018


Murió el cantante de música popular Jorge Luis Hortúa

Murió el cantante de música popular Jorge Luis Hortúa Murió el cantante de música popular Jorge Luis Hortúa
Eduardo Anchondo | Marcha 13, 2018, 22:56

Jorge Luis Hortua espera seguir contando con el apoyo de todos, y que su nueva canción titulada "PARA MIS HIJOS" de la cual es autor, continué dejando una linda enseñanza, en todos los que la escuchen en cada rincón de nuestro país y el mundo entero, y como dice su canción desea que "No olviden a Dios, luchen con amor y tendrán ganancias, madrúguenle al sol por ese gran sueño con decisión y ganas", Papito Dios los continúe bendiciendo.

Este reconocido cantante de música popular tenía un tumor cancerígeno en el estómago y se encontraba recibiendo atención médica en una clínica de la capital del Valle del Cauca.

Con este mensaje difundido por las redes sociales del artista, su familia dio a conocer la lamentable noticia, que, de inmediato, generó la reacción de sus seguidores.

Para recordar la memoria del cantante de 51 años, oriundo de Tuluá, Valle, será velado desde las 8:00 a.m. hasta las 11:00 a.m. en una funeraria ubicada en la Avenida Vásquez Cobo # 24N-32. Allí conoció al músico y cantante Marino Rojas, con quien encontró, en la música, otra forma de generar ingresos.

La carrera musical de Hortúa empezó en fuentes de soda, cantinas y bares. Se trata de 'Se pierde o se gana', canción que ocupó la primera posición durante varias semanas en estaciones de radio de todo Colombia.

Otros temas de este mismo álbum como 'Mi larga espera' y 'No vuelvo a querer' también fueron catapultando a Jorge Luis Hortúa en la música. Más tarde le seguirían obras musicales como 'Por iluso', 'Te dañó el dinero' o los sencillos que grabó con su propio sello: Producciones Joven.

De esta manera grabó tres producciones más hasta que en el año 2000 decidió retirarse de la música, no sin antes grabar un mano a mano con Luis Alberto Posada, esa fue su despedida. Unas de las canciones con las que más tuvo exito son, 'La número uno' y 'Así es la vida'. Su último trabajo fue "Déjame solo'". Recientemente, había lanzado el video oficial de su canción 'Para mis hijos'.