Minsa confirma segundo caso de sarampión en el Perú
Sábado, 18 Agosto, 2018


Minsa confirma segundo caso de sarampión en el Perú

El sarampión es una enfermedad muy contagiosa El sarampión es una enfermedad muy contagiosa
Federico Mansilla | Marcha 13, 2018, 12:42

Se trata de un paciente de 16 años que vive en Puno.

El joven presentó fiebre y ronchas en el pecho y la espalda.

Se informa que también se le está haciendo seguimiento a las personas que tuvieron contacto en los últimos días con el adolescente, incluido el personal de salud que lo recibió en el Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca.

El diagnóstico fue reportado al Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa.

El ministro de Salud, Abel Salinas, afirmó en Conexión de RPP Noticias que este se trata de un brote "absolutamente aislado".

Cabe precisar que el primer caso de esta enfermedad se registró en un varón de 46 años que vive en el Callao y que viajó al distrito de Vilquechico, en Puno.

En las próximas horas, un equipo de epidemiólogos viajará a Puno para fortalecer las acciones de vigilancia y control epidemiológico en la citada región. Así, personal de salud pudo detectar el pasado fin de semana en Puno el segundo caso.

Perú se encontraba libre de la transmisión de sarampión desde el inicio de este siglo, aunque con algunos pocos casos importados (de contagio en otro país) que fueron identificados y controlados para evitar su expansión.

La Dirección Regional de Salud de Puno ha, a través de las 34 brigadas, realiza la búsqueda activa de casos sospechosos de sarampión, hasta el momento visitó un total de 5 458 viviendas sin encontrar ningún caso.