Domingo, 24 Junio, 2018


Maduro califica de 'fraudulentas' elecciones legislativas en Colombia

Maduro financiando la camapaña de Petro Maduro califica de 'fraudulentas' elecciones legislativas en Colombia
Orlondo Matamoros | Marcha 13, 2018, 10:14

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comparó este lunes las elecciones del domingo en Colombia con "un programa cómico", burlándose de que hubo que sacar fotocopias a última hora por falta de tarjetones.

Lo anterior al criticar los comicios legislativos en el país vecino, y lo calificó como medieval y sin garantías.

"Colombia necesita un sistema electoral como el venezolano, necesita un sistema electoral con garantías, seguridad, de alto nivel tecnológico, donde uno va y con la captahuellas no se puede votar doble, donde el secreto en el voto se garantiza", dijo el Jefe de Estado. Se vota con seguridad y la máquina saca un papelito y confirma que es el voto que se emitió. "El grito generalizado en Colombia fue fraude", añadió Maduro sobre las votaciones parlamentarias e interpartidistas para elegir candidatos para las presidenciales colombianas del 27 de mayo. Es una cosa increíble, con 70 por ciento de abstención.

El presidente venezolano buscará una reelección en los comicios de mayo próximo, los cuales serán boicoteados por la oposición, que los considera un proceso fraudulento.

Durante el acto de celebración de los 2 años de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el Primer Mandatario nacional destacó que el sistema comicial venezolano cuenta con auditorías antes, durante y después del proceso electoral.

Haciéndose eco de denuncias de "fraude" publicadas por la cadena Telesur, el canciller Jorge Arreaza expresó a su vez en Twitter que "hay que tener moral para criticar a Venezuela en temas electorales".

"¿Ustedes se imaginan que en Venezuela las elecciones las hicieran los registradores públicos?"

El líder chavista, asimismo, señaló que Venezuela está en el siglo XXI en cuanto a sistemas electorales, mientras que Colombia "está en el siglo XIV por allá en la época del medioevo porque la oligarquía le conviene un sistema medieval para hacer trampa, para imponer su candidato".

El Centro Democrático, del expresidente colombiano Álvaro Uribe, se convirtió en la primera fuerza política en estas elecciones, en las que la abstención volvió a superar el 50 por ciento.