Lunes, 28 May, 2018


Macri anunció beneficios para productores afectados por la sequía

Macri anunció beneficios para productores afectados por la sequía Macri anunció beneficios para productores afectados por la sequía
Orlondo Matamoros | Marcha 13, 2018, 18:29

Sentimos que somos un equipo.

Además, el presidente anunció que esta tarde el Banco Nación presentará una serie de créditos con períodos de gracia importantes para la compra de equipamiento de origen nacional.

Junto a los ministros de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y de Producción, Francisco Cabrera, Macri enumeró una serie de beneficios "en el corto plazo" para que los productores puedan afrontar las consecuencias del cambio climático. Además mencionó la eliminación del registro de operaciones de granos, tierras rurales y semillas y calificó a las retenciones como "un impuesto absurdoque ningún país del mundo se cobra". "Para poder desarrollar al máximo nuestro potencial, todos tenemos que hacer un esfuerzo". Expoagro posee un predio de 200 mil metros cuadrados donde más de 400 expositores lograrán demostrar el rol fundamental en la cadena agro industrial.y un vehículo para el relacionamiento entre todos los actores de la gran cadena productiva argentina y un puente hacia el mundo.

Del acto en Expoagro también participaron, entre otros los senadores Alfredo De Angeli -presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara alta- y Esteban Bullrich.

A una década de la 125, la resolución que desató una crisis entre el campo y el gobierno kirchnerista, la presencia del tándem PRO en San Nicolás se lee políticamente con un pie en el presente y otro en el pasado.

El evento tiene lugar en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, y se hará de martes a viernes. Tras los roces con los industriales, al mandatario se lo verá con productores agropecuarios, proveedores de insumos, y dirigentes de diversas agrupaciones del sector.

En medio de una sequía que preocupa al sector, la gobernadora María Eugenia Vidal mandó ayer un mensaje de acompañamiento al campo, en el que anticipó que continuará con las declaraciones de emergencia, fundamentales para aliviar la carga impositiva de productores y facilitar el acceso al crédito.