Domingo, 21 Octubre, 2018


Lynda Carter revela que sufrió abuso sexual

Lynda Carter Lynda Carter revela que sufrió abuso sexual
Eduardo Anchondo | Marcha 13, 2018, 18:33

Carter, Miss Mundo en 1972 y conocida por su papel como Wonder Woman en la serie de televisión de los años '70, reconoció que sufrió abusos durante su carrera profesional y contó que el culpable está siendo procesado.

En una entrevista concedida a The Daily Beast, la intérprete de 66 años indicó que en ese momento no le comentó a nadie porque temía que no le creyeran. "No es la historia de Lynda Carter, es la historia de un cerdo machista". "No tienen por qué mentir".

"Sea cual sea la pena a ese hombre, no es suficiente. No sólo me violó a mí, abusó de un montón de mujeres", expresó Carter, pero no quiso aclarar si fue Cosby su abusador.

La "Mujer Maravilla" agregó que no inició acciones legales contra el sujeto porque "no tengo ninguna prueba que pueda ayudar al proceso judicial".

Mujeres como Salma Hayek, Rose McGowan o Ashley Judd forman parte de esta oleada de mujeres, víctimas, quienes intentan hacer un cambio en la sociedad al denunciar hombres productores y directores de Hollywood que abusan de su poder para acosar sexualmente a jóvenes actrices desde hace mucho tiempo, y Lynda Carter, sin mencionar el nombre de su acosador, ahora se ha unido al ya conocido movimiento Me Too.

Luego, dio detalles de cómo la acosaba durante las grabaciones de la serie: "Hacía agujeros en mi camarín para ver cómo me cambiaba". No me gusta hablar de ello porque terminaría siendo mi historia, no la de decenas de mujeres.

Lynda Carter decidió romper el silencio. "Al hombre lo descubrieron y lo echaron", agregó. "Sólo a mis amigas, solo a las mujeres".

Carter sumó otro motivo de ese silencio que la atormentó por años: "El miedo a perder el trabajo". Solo a mis amigas, solo a las mujeres (.) Te metían en una lista negra. "Así que sabías que nadie te iba a creer y, además, ibas a perder tu puesto".