Sábado, 23 Junio, 2018


La maniobra de Parrilli para no ir preso

Oscar Parrilli- Kirchnerismo La maniobra de Parrilli para no ir preso
Orlondo Matamoros | Marcha 13, 2018, 09:38

El ex secretario general de la Presidencia de Cristina Kirchner, Oscar Parrilli, presentó este lunes un hábeas corpus preventivo para evitar ir a prisión.

La presentación fue realizada en la mañana de ayer por los abogados del ex funcionario kirchnerista, Aníbal Ibarra y Roberto Boico, según informaron fuentes judiciales.

Oscar Parrilli se atajó ante la posibilidad de ir preso en la causa por el Memorando con Irán.

Los abogados de Parrillipresentaron un escrito de 10 páginas en el juzgado de menores número 2, cuya titular es la juezaSilvia Sassano, en el que citaron una nota del portal Ámbito Financiero que daba cuenta de la supuesta voluntad de Bonadio de ordenar la detención del kirchnerista. Está acusado del delito de encubrimiento agravado y abuso de autoridad mediante la firma del memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán. El "habéas." fue presentado en el Fuero Penal Nacional Ordinario de la Capital Federal. En ese sentido, el exfuncionario advirtiÓ: "Mi detención es inminente" y recordó: "Las dos causas penales que tengo no fui denunciado, ni imputado", en declaraciones a Radio Del Plata.

Parrilli indicó que "las acciones que describimos en el escrito (presentado a la Justicia) tienden a privarme de mi libertad" e indicó que esto forma parte de un plan para desviar la atención a temas como el precio del dólar, las reservas internacionales, el conflicto paritario, la inflación.