Sábado, 20 Octubre, 2018


Joven atemoriza a sus compañeros con pistola de aire en Chiapas

Adolescente asusta a sus compañeros con un disparándoles con un arma en escuela secundaria de Tuxtla Adolescente asusta a sus compañeros con un disparándoles con un arma en escuela secundaria de Tuxtla
Orlondo Matamoros | Marcha 13, 2018, 22:33

Un joven del Centro de Educación Básica del Estado de Chiapas (Cebech), Doctor Belisario Domínguez, ubicado en la 1ª Norte, sin número, en Tuxtla Gutiérrez, provocó pánico entre sus compañeros de clase, cuando se incorporó de su asiento y sacó una pistola, con la que apunta a sus compañeros, algunos de ellos que entran en pánico y se tiran al piso.

Los hechos al parecer ocurrieron el pasado martes 6, cuando el alumno de segundo de secundaria sacó un arma de fuego y empezó a corretear a sus compañeros, jalando varias veces el gatillo. "¡A la verga!", grita otro chico. "Ya güey", suelta uno más.

Inicialmente se había dicho que el adolescente había amenazado con el arma de fuego, a una maestra, pero cuando se dio a concer el video, se supo lo que en realidad pasó.

No obstante, en la grabación se muestra a los alumnos cubriéndose del joven que dispara y grita, mientras se comenta que el arma "es de balines".

Adolescente asusta a sus compañeros con un disparándoles con un arma en escuela secundaria de Tuxtla
Adolescente asusta a sus compañeros con un disparándoles con un arma en escuela secundaria de Tuxtla

El video de apenas unos segundos se hizo viral entre los adolescentes y el pasado fin de semana se filtró a los padres de familia, quienes preocupados acudieron con los directivos de la secundaria para hablar de lo sucedido, pues no saben qué hubiera pasado si el arma hubiera estado cargada.

"Hubo una confusión en relación a un percance ocurrido con uno de sus estudiantes que intentó introducir a la escuela un celular escondido entre su ropa y quien, al momento de querer ser revisado por el vigilante, se molestó pero que fue un hecho que no pasó a mayores", declaró Mario Orlando Paredes Aguilar, director de la institución, aunque en la grabación se muestra lo contrario.

Según Paredes Aguilar, ese mismo día, derivado de una supuesta denuncia, elementos policiacos arribaron a las instalaciones del CEBECH con el fin de realizar una inspección para encontrar la supuesta arma, pero nunca apareció, puesto que no ocurrió dicha amenaza.

El video ha causado indignación entre los padres de familia quienes han exigido a las autoridades del plantel expulsar al adolescente debido a que su estancia en la escuela es un riesgo la seguridad de sus compañeros.