Sábado, 17 Noviembre, 2018


IP pide a candidatos reconocer resultado de elecciones

México tiene rumbo claro en renegociación del TLCAN Castañón IP pide a candidatos reconocer resultado de elecciones
Orlondo Matamoros | Marcha 13, 2018, 13:42

Asimismo, López Obrador ha manifestado su propuesta de trasladar la obra del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México de Texcoco a la base militar de Santa Lucía.

"Convocamos a los candidatos que piden la confianza del sector empresarial a que expliquen a detalle y con claridad el modelo económico que impulsan, porque quienes piden el voto ciudadano deben explicar con claridad y detalles cómo piensan alcanzar sus objetivos, bajo qué principios y acciones", abundó.

Toda vez que "los empresarios estamos convencidos que debemos continuar y profundizar el modelo de apertura que ha fortalecido a México; el mercado interno debe fortalecerse, sí, pero a través de la competencia y la complementariedad con otras economías", detalló.

Además planteó que entre los aspectos que les preocupa se encuentran propuestas que van en contra de una economía de libre mercado y apertura, ya que medidas proteccionistas sólo causarían debilitar la economía, y por el contrario, se debe seguir fortaleciendo este entorno.

"Un compromiso de los candidatos con la certidumbre jurídica y la legalidad que requiere la inversión; eso es confianza. En un Estado de Derecho los contratos se cumplen y no quedan a la voluntad o interpretación del gobernante de turno".

En cuanto a la continuidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), Castañón pidió recordar la saturación de la actual terminal, lo cual ha provocado un alza en los costos de transporte que lo ubica como uno de los más caros en América Latina, sin contar la ineficiente operación.

"Por eso los empresarios demandamos garantías de que se respetarán los contratos otorgados en la reforma energética y en la construcción del nuevo aeropuerto", continuó el líder empresarial en referencia a los llamado de López Obrador a echar abajo ambas iniciativas impulsadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

El pasado 9 de marzo, en el marco de la 90 Convención Bancaria, López Obrador advirtió que, de no ganar y descubrir un eventual fraude electoral, no se hará responsable de "amarrar al tigre", refiriéndose al enojo de la población.

"Las amenazas veladas de violencia popular ante un resultado electoral adverso son inaceptables en una democracia", señaló Castañón en conferencia de prensa y precisó que "Quienes aceptan las reglas de nuestras instituciones al participar en el proceso electoral, tienen el deber de reconocer también sus resultados".

Hoy el presidente del CCE rechazó las expresiones del tabasqueño al señalar que "creemos preocupante que haya candidatos y equipos de campaña que, de manera anticipada, ya ponen en tela de juicio la validez de la elección, dependiendo de quién resulte ganador".