Incendio en asilo de Monterrey deja 2 muertos
Jueves, 16 Agosto, 2018


Incendio en asilo de Monterrey deja 2 muertos

Incendio en el refugio Vida Hermosa en Monterrey en el que murieron dos personas Incendio en asilo de Monterrey deja 2 muertos
Orlondo Matamoros | Marcha 13, 2018, 18:45

Roberto Estrada un vecino del lugar dijo que al escuchar los gritos salió de su casa y vio el humo por lo que corrió hacia el lugar para ayudar a sacar a las personas de la tercera edad.

Vecinos, policías y paramédicos se unieron para lograr el rescate de la mayoría de las personas que dormían al momento de generarse el incendio.

Policías y rescatistas se vieron en la necesidad de forzar la puerta principal y ventanas para poder ingresar a la casa asilo denominada "Vida Rosa".

Antes que arribaran las ambulancias, los primeros en llegar a prestar el auxilio fueron elementos de la Guardia Civil que recorren las calles de la colonia Roma, así como personal de Protección Civil. Cubiertos en cobertores, uno a uno fueron llevados hasta la banqueta del lado norte de la calle Río Tamesí, donde esperaron el arribo de los socorristas.

En el lugar se encontraban 19 personas, 17 de ellos adultos mayores y dos enfermeras.

En el lugar no se encontraba la encargada del asilo, cuyos daños se registraron sólo en la planta baja, en un cuarto de cuatro por seis metros, donde había colchonetas, dos burós, dos mesas y un mueble tipo clóset.

Un probable corto circuito provocó un incendio en un asilo de ancianos, dejando como saldo dos muertos y dos enfermeras intoxicados por el humo.