Lunes, 28 May, 2018


Imágenes de la fusión de dos galaxias captadas por Hubble — Vídeo

VIDEO Impactantes imágenes de la NASA muestran la colisión de dos galaxias Imágenes de la fusión de dos galaxias captadas por Hubble — Vídeo
Eloisa Felix | Marcha 13, 2018, 20:34

La fusión de los dos gigantes espaciales aún está en sus primeras etapas.

Las galaxias terminarán por fusionarse en millones de años, y forman parte de un proyecto de la ESA, conocido como el Atlas de galaxias peculiares, que busca investigar fenómenos espaciales muy raros.

Los resultados de la investigación explican que la galaxia, llamada NGC 1277, solo posee estrellas que se formaron con ella en su nacimiento y que desde entonces, se mantuvo inalterada.

Los autores planean pedir más tiempo el Telescopio Hubble, y a su sucesor, el Telescopio Espacial James Webb, para observar los sistemas de cúmulos globulares de más galaxias reliquias.

Hay dos tipos de poblaciones de cúmulos globulares: los rojos, que nacen con las galaxias masivas, se encuentran cerca de su centro y tienen un alto contenido de elementos más pesados que el helio; y los azules, con menor porcentaje metálico y que están alrededor de las galaxias masivas como consecuencia de haber absorbido otras galaxias más pequeñas.

NGC 1277 está compuesta por un millón de millones de cuerpos celestes y recibe su nombre del Nuevo Catálogo General de Nebulosas y Cúmulos de Estrellas.

Se encuentra en el área central del Cúmulo de Perseo, la mayor concentración de galaxias próxima a la Vía Láctea y su cercanía.

La ESA está particularmente interesada en investigar los choques de galaxia por ser un fenómeno frecuente, incluso nuestra galaxia se dirige a una inminente colisión con la galaxia de Andrómeda, un evento que tendrá lugar dentro de 5,000 millones de años.