Lunes, 28 May, 2018


Hallan cadáver de mujer aplastada por un deslizamiento en Cusco

Hallan cadáver de mujer aplastada por un deslizamiento en Cusco Hallan cadáver de mujer aplastada por un deslizamiento en Cusco
Orlondo Matamoros | Marcha 13, 2018, 18:39

El pasado domingo un alud sorprendió a decenas de personas que transitaban por la carretera que une las localidades de Huancarani y Paucartambo.

Sin embargo, la mujer se colocó de frente donde se resgistraba el alud para tener una mejor toma, pero todo se salió de control y el alud tomó fuerza y arrasó con la mujer en segundos, que quedó sepultada y muerta.

Tras horas de búsqueda, la Defensa Civil anunció este lunes que los socorristas habían encontrado el cadáver de la mujer, que tenía cinco hijos, según medios locales.

Las demás personas que se encontraban cerca instaron a Huallpa a que se retirara del lugar, pero esta hizo caso omiso, hasta que de la montaña se desprendió una gran porción de tierra, que sepultó a la mujer, quien había permanecido inmóvil pese al inminente peligro.

La Policía Nacional de la comisaría de Huancarani desconoce la identidad de la mujer y con ayuda de algunos familiares esperan obtener sus datos, no obstante, los brigadistas de rescate, bajo medidas de seguridad, descienden a la peligrosa pendiente para hallar el cuerpo.

El Indeci señaló que, mediante el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hace el seguimiento de la situación y coordina con las autoridades respectivas las acciones de respuesta ante la emergencia.