Lunes, 22 Octubre, 2018


En Tucumán, Libertad inicia su camino en la Libertadores

Los grandes clubes de Suramérica y sus fieles seguidores ingresan a la Libertadores Los grandes clubes de Suramérica y sus fieles seguidores ingresan a la Libertadores
Alejandro Castrejon | Marcha 13, 2018, 18:49

Si bien el técnico Ricardo Zielinski reservó a varios titulares, el rendimiento colectivo mostrado el viernes en la derrota sufrida ante Talleres de Córdoba abrió varios interrogantes ya que el equipo se replegó demasiado, le cedió la iniciativa a los cordobeses después de ponerse en ventaja y terminó perdiendo el partidos por 3 a 1.

Quien regresará al equipo es el lateral izquierdo Cristian Villagra, que estuvo de baja porque le donó médula ósea a su hermano Gonzalo.

Libertad, por su parte, perdió este viernes su invicto al caer en casa ante Sol de América por 1-2 y quedó tercero en el Apertura con once puntos, a cinco de Olimpia.

La misión no será sencilla ya que El Decano de Tucumán es un adversario sumamente bueno.

Libertad, campeón del Apertura 2017, jugó con un equipo mixto ante Sol de América porque la prioridad es la Libertadores.

En la segunda jornada del Grupo C, Libertad recibirá al The Strongest boliviano el 3 de abril y Atlético Tucumán visitará al Peñarol uruguayo al día siguiente.

El Decano se presentará con bajas importantes como las de Luis Rodríguez y Jonathan Cabral, quienes serán reemplazados por Leandro Díaz y Andrés Lamas.

Las situaciones estarán bajo la atenta mirada del árbitro brasileño Raphael Claus, que será asistido por sus compatriotas Danilo Manis y Alessandro Roccha.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Alan Benítez, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva y Salustiano Candia; Sergio Aquino, Angel Cardozo, Cristian Riveros y Danilo Santacruz; Antonio Bareiro y Santiago Salcedo.

Estadio: Monumental José Fierro, de la provincia de Tucumán, con capacidad para unos 35.000 espectadores.