Viernes, 19 Octubre, 2018


En Guadalajara, la gasolina alcanza los 20 pesos por litro

La gasolina ya supera los 20 pesos por litro La gasolina ya superó los 20 pesos por litro
Frascuelo Febo | Marcha 13, 2018, 04:49

Las cifras oficiales muestran cómo para inicios de este año la gasolina Magna se sitúa en $17.11 pesos por litro, es decir, un 56.7% más que el precio que tenía esa gasolina en 2013.

Desde que comenzó el 2018, el precio del litro de la gasolina ha tenido un incremento de cinco a siete centavos diarios, es por ello que se prevé que podría llegar hasta los 20 pesos el litro de la gasolina roja.

A pesar de que los concesionarios de Pemex indicaban que el alza del precio de la gasolina se debía a la volatilidad del peso frente al dólar, es una realidad que el peso mexicano se está recuperando, mientras se eleva el costo de la gasolina.

Los precios de las gasolinas más altos en febrero se registraron en Zacatecas, con un costo promedio de 18.08 pesos por litro la Magna y 19.02 el diésel, mientras que el más alto de la Premium se dio en Jalisco, con un precio de 19.65.

Señaló que en caso de poder importar el combustible, serían los empresarios quienes elegirían al proveedor, dependiendo del precio y calidad beneficiando al consumidor final que podría elegir a la estación de servicio que mejor considere.