Martes, 18 Setiembre, 2018


Elon Musk pretende colonizar Marte para preservar nuestra especie

Elon Musk pretende colonizar Marte para preservar nuestra especie Elon Musk pretende colonizar Marte para preservar nuestra especie
Eloisa Felix | Marcha 13, 2018, 00:16

Elon Musk, CEO de SpaceX y Tesla, entre otras empresas, estuvo el domingo en el festival SXSW, donde tuvo una sesión de preguntas y respuestas.

Musk, el fundador de la compañía de cohetes y naves espaciales SpaceX, dijo que el barco interplanetario de la compañía podría comenzar vuelos de prueba tan pronto como el próximo año.

El visionario aseguró que la nave interplanetaria "podrá hacer vuelos cortos de ida y vuelta, probablemente en algún momento de la primera mitad del próximo año".

Elon Musk, el CEO de la empresa SpaceX, que lanzó con éxito al espacio Falcon Heavy, el cohete comercial más potente del mundo, ofreció un discurso en una actividad organizada en la ciudad de Austin del estado de Texas.

Llamado 'Big Falcon Rocket' (BFR), el cohete buscará establecer una colonia autosuficiente de seres humanos en el planeta rojo, pero antes desean hacer algunas pruebas durante sus primeras misiones con carga, las cuales iniciarían en el año 2022.

El también creador de Tesla Motors Musk afirmó que haber enviado uno de sus autos Tesla a Marte se trata de un proyecto que tiene el objetivo de decirle a la humanidad que cualquier cosa es posible.

Agregó que el viaje será como las aventuras de los primeros exploradores antárticos, "difícil, peligroso, con una buena probabilidad de que te mueras, y la emoción para aquellos que sobrevivan".

Creo que una base lunar y una base de Marte que tal vez podrían ayudar a regenerar la vida aquí en la Tierra sería realmente importante, señaló Musk.