Ejército Nacional da de baja a jefe del Eln
Sábado, 18 Agosto, 2018


Ejército Nacional da de baja a jefe del Eln

Capturado guerrillero del ELN en zona rural de Norosí Bolívar Capturado guerrillero del ELN en zona rural de Norosí Bolívar Ejército Nacional
Orlondo Matamoros | Marcha 13, 2018, 20:52

Según reseñó AFP, el presunto jefe guerrillero conocido como "El Grillo" era el segundo cabecilla del "Frente de Guerra Oriental" que opera en el departamento limítrofe de Arauca.

Un líder del ELN murió en operaciones militares en el noreste de Colombia, frontera con Venezuela, en la antesala de la reanudación del diálogo de paz con esa guerrilla, informó ayer el ministerio de Defensa.

Los hechos se registraron en la vereda Caño Negro del municipio de Fortul, donde se presentó un cruce de disparos en el que resultó herido "El Grillo".

Aunque el Ejército sostiene que los enfermeros trataron de salvarle la vida, finalmente fallece.

De acuerdo a las autoridades, alias 'El Grillo' tenía una experiencia de más de 20 años como explosivista de esa guerrilla, lo que lo llevó a ser instructor en las diferentes comisiones en el manejo de estas armas no convencionales.

Alias 'El Grillo' era buscado mediante circular azul de la Interpol por terrorismo, rebelión, secuestro simple con fines extorsivos, tentativa de homicidio y desplazamiento forzado.