Lunes, 28 May, 2018


Del Potro ganó en su debut en Indian Wells

Del Potro ganó en su debut en Indian Wells Del Potro ganó en su debut en Indian Wells
Alejandro Castrejon | Marcha 13, 2018, 19:26

"Creo que jugué realmente bien esta noche". De hecho, el partido duró poco más de una hora.

Firme y con un juego sin casi fisuras, Del Potro, a sus 29 años, pasa por uno de los mejores momentos de su carrera. De Minaur, de 19 años, se plantó en el primer Masters 1000 de la temporada después de haber llegado a semis en Brisbane y a la final en Sídney. Sin contemplaciones ni distracciones, martilleando a su contrincante con cada passing, con cada drive.

El segundo arrancó más igualado, con De Minaur moviendo más y mejor a Del Potro, pero el resultado acabó siendo casi el mismo: 6-1. Ahora, se verá las caras con el español David Ferrer (33), con quien tiene un historial de seis triunfos por lado, peor al que venció en las últimas 4 oportunidades, la última hace una semana, en los octavos de final de México, por 6-4, 4-6 y 6-3.

Delpo jugó concentrado y no se dejó llevar por las mieles de la victoria en Acapulco, donde se consagró tras un gran torneo. De este modo, Mayer se metió en la tercera ronda del torneo que se juega en el desierto californiano y tendrá enfrente ahora a Daniel, que protagonizó la sorpresa del certamen, ya que viene de eliminar al serbio Novak Djokovic (13), otrora número 1 del mundo.

El máximo favorito al título en Indian Wells es el suizo Roger Federer, campeón en cinco ocasiones, la última el año pasado.