Sábado, 20 Octubre, 2018


De la Calle: Por el momento, se descarta alianza Fajardo

Orlondo Matamoros | Marcha 13, 2018, 18:43

El candidato presidencial por el partido Alianza Verde, Sergio Fajardo, se refirió a sus posibilidades de llegar a la Presidencia de la República sin la necesidad de hacer una gran coalición. "Veo un panorama importante para mi candidatura y esa es mí decisión hoy", dijo De la Calle a Blu Radio.

"Me arrodillo y le pido a Humberto de la Calle y a Sergio Fajardo que se acerquen", afirmó en una entrevista en BluRadio.

Sin embargo, el ex jefe negociador del Gobierno en el proceso de paz con la exguerrilla de las Farc reiteró que "la campaña apenas está comenzando" y que "hay que mirar cómo evoluciona la política en las próximas semanas".

Contexto: ¿Qué tan complicado es que los candidatos presidenciales hagan alianzas?

Es decir que, como De la Calle fue elegido como el candidato presidencial liberal bajo la figura de una consulta, "en caso de incumplimiento (...) los partidos, movimientos y/o candidatos, deberán reintegrar proporcionalmente los gastos en que hubiere incurrido la organización electoral".

Según Humberto de la Calle, candidato liberal, no es una opción que esté considerando para la primera vuelta porque quiere cumplir el mandato de los colombianos que votaron.