Sábado, 20 Octubre, 2018


Cristina votaría a favor en Senadores — Aborto legal

Cristina votaría a favor en Senadores — Aborto legal Cristina votaría a favor en Senadores — Aborto legal
Orlondo Matamoros | Marcha 13, 2018, 15:15

El proyecto de ley que legaliza la práctica del aborto sigue sumando adeptos y está cada vez más cerca de su debate parlamentario.

La ex diputada del FpV Diana Conti consideró ayer que "es posible" que la senadora Cristina Kirchner vote a favor del proyecto para despenalizar la interrupción voluntaria de embarazos no deseados, en tanto que la diputada de La Cámpora Mayra Mendoza dijo que la ex presidenta está "abierta a escuchar" a quienes "militan abiertamente" por el "derecho al aborto". La declaración se recibió con asombro dado que la actual senadora nacional no habilitó el debate durante sus dos mandatos presidenciales y su postura antiabortista era vox populi. La ex diputada fundamentó su opinión diciendo que imagina a la ex presidenta "haciendo uso de su inteligencia, del aprendizaje que la vida va dando todos los días y de la comprensión de la necesidad".

"Cuento con ella porque, más allá de su postura, que siempre ha sido clara, Florencia es una hija ya madre, feminista, y yo creo que los diálogos que tiene con su madre, como Cristina expresó, le ha hecho tener otras visiones acerca del tema", resaltó.

La ex legisladora también opinó que los sectores kirchneristas van a apoyar la iniciativa, "salvo que haya un objetor de conciencia o una objetora de conciencia, que siempre puede hacer uso de ese derecho". Sin embargo, destacó que la última movilización por el Día Internacional de la Mujer "puede hacer reflexionar a muchos diputados".