Jueves, 20 Setiembre, 2018


Censura Asamblea Nacional de Ecuador a exdirectivo de información

Ochoa tendrá tres horas para defenderse Ochoa tendrá tres horas para defenderse
Orlondo Matamoros | Marcha 13, 2018, 13:08

Finalmente, indicó que se va con el mismo patrimonio con el cual asumió el puesto, en octubre de 2013 y con la frente en alto, porque fue fiel a sus principios y convicciones, y abandonó la Asamblea antes de escuchar la decisión del pleno.

El expediente del sancionado será remitido a la Contraloría (Tribunal de cuentas del Estado) y a la Fiscalía, para que investiguen si existen indicios de responsabilidad penal contra el exsuperintendente.

En su defensa, Ochoa se declaró "culpable" por "haber sancionado con firmeza, pero con sentido de justicia" a medios de información que, según él, abusaron de la libertad de expresión como el uso de "lenguaje soez" contra la mujer o grupos minoritarios.

"Soy culpable de impedir imágenes dolorosas, grotescas" de medios de información que han vendido en sus ediciones "muerte y desolación".

Esta puede ser la oportunidad para que, además, en la Legislatura se plantee la eliminación de la Supercom y, por supuesto, la Ley de Comunicación, que ha sido calificada como "Ley Mordaza" por elementos independientes y por quienes han sido víctimas de sus abusivas reglamentaciones.

Homero Castanier (CREO) también invitó a sus colegas a votar unánimemente por la censura y destitución de Carlos Ochoa, como Superintendente de Comunicación.

Cuando concluya su intervención Ochoa saldrá del Pleno y Bergmann abrirá el debate para todos los legisladores
Cuando concluya su intervención Ochoa saldrá del Pleno y Bergmann abrirá el debate para todos los legisladores

"El tiempo, la historia y ustedes, compatriotas, son mis únicos verdaderos jueces", concluyó. En ella los legisladores tratan el juicio político contra el exsuperintendente de Comunicación, Carlos Ochoa.

Además, acusó al exsuperintendente de haber creado en el país un aparente "escenario de autocensura en los medios de comunicación" y de haber defendido a ultranza al pasado Gobierno del expresidente Rafael Correa, salpicado por denuncias de corrupción.

Villamar dijo que se juzga a Ochoa "por violar derechos humanos, por prepotente y arbitrario".

Al cierre de esta sesión, Ochoa se encontraba rindiendo su versión ante los legisladores.

El juicio político contra Ochoa, que tardó más de siete horas, también generó comentarios entre activistas y periodistas.