Miércoles, 21 Noviembre, 2018


Capturan propietario de empresa que vendía BlackBerrys modificadas a carteles de droga

Arrestan a dueño de compañía que vendía Black Berrys modificadas para el narcotráfico Móviles Arrestan a dueño de compañía que vendía Black Berrys modificadas para el narcotráfico por Martín Calderón 2018/03/12
Eloisa Felix | Marcha 13, 2018, 23:03

Si comparamos la cifra con las ventas de Apple y Samsung, que dominan el segmento, en realidad parece baja, pero de acuerdo con The Verge, durante la feria de dispositivos Mobile World Congress (MWC), que se desarrolla esta semana a partir de ayer en Barcelona, los ejecutivos de la firma están satisfechos. Sin embargo, algunos teléfonos de la marca aún serían muy utilizados, pero no con un buen propósito.

Según dio a conocer el medio Motherboard, el FBI ha logrado ejecutar la captura de Vincent Ramos, propietario de Phantom Secure, una organización de móviles modificados. Es decir que los vuelven casi impenetrables e imposibles de rastrear y hackear.

De esta manera, los BlackBerry sufrían un proceso de modificación en ambas cámaras, los micrófonos también eran manipulados reduciéndoles el ruido de las conversaciones, el GPS igual pasaba por este proceso. Respecto al software, la compañía anulaba la navegación por Internet, y no permitía la descarga de aplicaciones tradicionales de mensajería.

La detención ha sido llevada a cabo como parte de una investigación de la agencia gubernamental estadunidense sobre contactos del cártel de Sinaloa en Estados Unidos.

Según estima el FBI, en el mundo debe haber en estos momentos en torno a 20 mil teléfonos BlackBerry modificados por Phantom Secure, 50% de ellos en Australia.

Por ahora se desconoce que ocurrirá con Phantom Secure, aunque aún es posible adquirir sus equipos modificados en su página web.