Canciller Arreaza reitera asistencia de Maduro a la Cumbre de las Américas
Martes, 21 Agosto, 2018


Canciller Arreaza reitera asistencia de Maduro a la Cumbre de las Américas

El presidente Lenín Moreno habló sobre la situación en Venezuela y las investigaciones de corrupción durante su visita a Chile la noche del sábado 10 de marzo del 2018 Canciller Arreaza reitera asistencia de Maduro a la Cumbre de las Américas
Frascuelo Febo | Marcha 13, 2018, 13:13

La plataforma de la oposición venezolana Soy Venezuela, de la que forman parte la exdiputada María Corina Machado y el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, dijo que participará en la Cumbre de las Américas, que se realizará en Lima el próximo 13 y 14 de abril.

Trump sostendrá reuniones con el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, y luego en su viaje a Colombia, con el presidente Juan Manuel Santos.

"En primer lugar tenemos que esperar y ver si el presidente Kuczynski todavía es presidente de Perú, está teniendo muchos problemas con el congreso".

La decisión de Perú de no invitar a Nicolás Maduro a la Cumbre de las Américas se produjo en medio de la crisis que vive Venezuela.

La decisión de Perú de retirar la invitación de Maduro a la Cumbre de las Américas, que se celebrará el 13 y el 14 de abril, se efectuó tras el anuncio de que las elecciones presidenciales se realizarían el 22 de abril.

Este lunes, la canciller de Perú, Cayetana Aljovín reiteró que la invitación a Maduro fue retirada y señaló que la Cumbre de las Américas "es un foro al cual se asiste solo con invitación, con competencia exclusiva del país anfitrión".

La canciller también indicó que aproximadamente 150.000 venezolanos han ingresado a Perú y que el país no puede rechazar ayudar a las personas que "huyen de la grave situación económica y social" que atraviesa Venezuela.