Miércoles, 23 May, 2018


Bruce espera que prime la sensatez en Congreso y se desestime vacancia

Mauricio mulder presentó propuesta atentatoria contra la constitución Fuente commons Mauricio mulder presentó propuesta atentatoria contra la constitución Fuente commons
Eloisa Felix | Marcha 13, 2018, 14:10

Además, Borea manifestó que un nuevo proceso de destitución "deshace la institucionalidad" del país, porque las acusaciones sin sustento sobre las que se basa no justifican una solicitud de este tipo.

El ministro también sostuvo que durante el fracasado primer pedido de vacancia debatido el pasado 22 de diciembre, la oposición ya debatió este tema al que consideró "fuerza de contexto" y sin fundamento.

La moción se fundamenta en viejos negocios de empresas ligadas al ahora mandatario, en la década pasada, con la empresa brasileña Odebrecht, y las contradicciones o mentiras, según como se mire, en las que incurrió el mandatario al respecto.

En marzo la aprobación de Kuczynski se mantuvo en 19%, la misma que en febrero, mientras que la desaprobación alcanzó el 76%.

En referencia a la situación del vicepresidente Vizcarra, señaló que "yo he coincidido con él en una actividad en Lima aquí en Ancón y él estaba con una actitud de lealtad al presidente".

En breves declaraciones a la prensa, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mercedes Aráoz, afirmó que según las encuestas, el Congreso de la República ha perdido la confianza del pueblo y no el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

El frente de defensa del mandatario mostró en los últimos días resquebrajaduras, con emplazamientos a Vizcarra a que se pronuncie contra la vacancia, mientras el vicepresidente, actual embajador en Canadá, mantiene un enigmático silencio.

'Ya que la señora Keiko Fujimori ha dicho que confía en él, habrá que traerlo para que sea un puente de comunicación con el fujimorismo', agregó con evidente ironía. "Estamos hablando de hechos que ocurrieron 16 años atrás, donde el mismo Marcelo Odebrecht dijo que en un extremo estaba Toledo que colaboraba con nosotros y en el otro extremo estaba Kuczynski que era una piedra en el zapato".