Martes, 16 Octubre, 2018


Asesino de Karen Esquivel recibe primera sentencia de prisión vitalicia por feminicidio

WhatsApp Image Asesino de Karen Esquivel recibe primera sentencia de prisión vitalicia por feminicidio
Orlondo Matamoros | Marcha 13, 2018, 20:57

La madre consideró que esta sentencia es un detonante para frenar la ola de feminicidios en México, animar a la víctimas y ofendidos por violencia de género a denunciar, a dar continuidad a los casos y también para invitar a las instancias a que se preparen adecuadamente.

Los feminicidios provocaron la indignación de familiares, vecinos y compañeros de Karen, quienes en las redes sociales y las calles exigieron a las autoridades estatales y municipales el esclarecimiento de los hechos y garantizar la seguridad de los naucalpanses, una de las localidades más inseguras del Estado de México.

Este sujeto fue detenido en Guanajuato en febrero del 2017, mediante diversas labores de inteligencia realizadas por la Policía de Investigación de la FGJEM, y en cumplimiento de una orden de aprehensión obtenida en su contra por el doble feminicidio.

Según la Fiscalía, esa fue la sentencia número 107 por el delito de feminicidio desde 2011.

Cómo se recordara, Karen, estudiante de 19 años de edad, desapareció el 22 de septiembre del 2016, pero sus restos fueron localizados tres días despues, el 25 de septiembre, junto con el cuerpo de Adriana, en la vivienda del asesino, dónde las oculto en maletas.

Derivado de las pruebas aportadas por esta Institución, la Autoridad Judicial determinó una sentencia de prisión de por vida para Fernando González García, por el feminicidio de dos mujeres en el municipio de Naucalpan en septiembre del 2016.

"No solo ha sido la pérdida, sino la forma y además un proceso, sin duda, desgastante, pero que gracias a la persistencia y a nuestra lucha constante por que se hiciera justicia, se ha podido llegar en esta fecha, a obtener la resolución".