Sábado, 22 Setiembre, 2018


Aráoz dice confiar en que Vizcarra rechazará vacancia

Orlondo Matamoros | Marcha 13, 2018, 06:59

El presidente del Congreso, Luis Galarreta se pronunció al respecto y consideró que Martín Vizcarra tendría que asumir la responsabilidad en caso que el mandatario sea vacado. "Entonces, si renuncia el señor Vizcarra, la señora Aráoz puede mantener el statu quo", mencionó. Agregó de acuerdo a la Constitución el primer vicepresidente es quien reemplaza al presidente, por lo que dijo que se debe respetar el orden.

En referencia a la situación del vicepresidente Vizcarra, señaló que "yo he coincidido con él en una actividad en Lima aquí en Ancón y él estaba con una actitud de lealtad al presidente".

Martín Vizcarra ocupó el cargo de Ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) y en mayo del 2017 tras dejar sin efecto el contrato y la cuestionada adenda para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco. "Creo que él ya asumió el costo político y tuvo la valentía por lo menos, de renunciar".

Cabe recordar que hace unos días Mercedes Aráoz dijo que Martín Vizcarra es "un hombre leal al presidente, al gobierno y la gobernabilidad del país", pero luego pidió su renuncia.