Jueves, 20 Setiembre, 2018


Venezuela prevé extraer 24 toneladas de minerales del Arco Minero del Orinoco

Venezuela prevé extraer 24 toneladas de minerales del Arco Minero del Orinoco Venezuela prevé extraer 24 toneladas de minerales del Arco Minero del Orinoco
Frascuelo Febo | Marcha 12, 2018, 20:59

- Un lote de 4,5 toneladas de oro y diamantes de proveniencia del Arco Minero del Orinoco (AMO) han sido entregados en este año 2018 al Banco Central de Venezuela (BCV), según informó Víctor Cano, ministro para el Desarrollo Minero Ecológico. Además, indicó que en dicho sector se han realizado 49 alianzas con pequeños mineros y otras 34 alianzas para la producción de diamantes.

Destacó que desde 2010 no se hacían entregas de diamantes, la última fue de 2.099 quilates ese año "y ahora estamos recuperando este mineral desde al arco minero", destacó.

La información la suministró durante su participación en el programa Encendido, transmitido por Venezolana de Televisión.

"Este es un logro importante para la nación, porque es la producción minera nacional la que está sustentando la economía de Venezuela hoy, confiamos en la capacidad que tiene el pueblo minero para aprovechar la riqueza transitoria de la mina, a favor de una economía con una nueva ética", puntualizó Cano.

Cano explicó que extraer 24 toneladas de minerales este año representa un incremento de casi 300% con respecto a 2017, cuando se obtuvieron 8,531 toneladas, que ingresaron a las arcas del BCV.