Martes, 18 Setiembre, 2018


Se registran tres explosiones de paquetes en Austin

Se registran tres explosiones de paquetes en Austin Se registran tres explosiones de paquetes en Austin
Eloisa Felix | Marcha 12, 2018, 22:34

El Departamento de Policía de Austin, Texas, emitió una "alerta de seguridad pública" para prevenir a los ciudadanos sobre paquetes que pudieran recibir sin ser esperados, luego de que un segundo envoltorio explotó este lunes lesionando a una mujer, en el tercer incidente de este tipo en los últimos días. Un niño de 17 años murió este lunes y una mujer fue transportada con lesiones que no ponen en peligro su vida. Horas más tarde se reportó una segunda explosión en otro barrio, del que también hay una mujer mayor herida.

Las autoridades no han difundido aún si ese último estallido también fue provocado por un paquete bomba, ni si esta víctima, como las de las explosiones anteriores, es afronorteamericana, algo que ha llevado a pensar que se trate de crímenes de odio.

Tales acontecimientos ocurren en momentos en los que cientos de miles de visitantes están en la ciudad para disfrutar del festival South by Southwest, que combina música, cine y tecnología, aunque las explosiones sucedieron en lugares alejados de esa celebración. Dijo que las personas pueden llamar al número de emergencia 911 si creen que han recibido un paquete sospechoso o inesperado en sus casas. Como en la anterior ocasión, el paquete no fue enviado a través del servicio postal o de una compañía privada como UPS o FedEx. "Ese caso era investigado como una muerte sospechosa y ha sido reclasificado como una investigación de homicidio", agregó.

"Estamos viendo estos incidentes como relacionados con base en las similitudes que hemos visto en la evidencia similar encontrada hoy aquí comparada con la que hallamos en la escena de la explosión de hace una semana", dijo Manley.