Miércoles, 18 Julio, 2018


DESTITUIDO PRESIDENTE DE ASAMBLEA NACIONAL,JOSE SERRANO Y JUICIO POLÍTICO CONTRA FISCAL Destacado

Elio Peña DESTITUIDO PRESIDENTE DE ASAMBLEA NACIONAL,JOSE SERRANO Y JUICIO POLÍTICO CONTRA FISCAL Destacado
Frascuelo Febo | Marcha 12, 2018, 07:14

Baca Mancheno, en cambio, será enjuiciado por haber difundido el contenido del audio en el que Serrano y Polit hablan de un supuesto acuerdo que no ha cumplido el Fiscal y que era necesario cesarlo en el cargo, así como por estar enjuiciado penalmente por haber fraguado un informe falso sobre lo ocurrido el 30 de septiembre del 2010 cuando era miembro de una comisión gubernamental para determinar responsabilidades sobre un supuesto golpe de estado contra el ex presidente Rafael Correa.

Señaló que los hechos guardan relación con el proceso emprendido por la Fiscalía en el caso Odebrecht, y particularmente, cuando Pólit fue involucrado por el delito de concusión, asociación ilícita y lavado de activos, acusado de recibir 10 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht por desvanecer 71 millones de dólares en glosas en contra de Odebrecht. La decisión acerca del oficialista Serrano fue aprobada con 103 votos, sobre un total de 106 legisladores presentes, informa el diario ecuatoriano El Telégrafo.

Anteriormente, el fiscal general había divulgado una grabación de audio que comprometía a Serrano en una supuesta trama para promover su destitución.

Serrano indicó que dicho parte fue "manipulado" al tiempo que atribuyó el hecho a una persecusión en su contra para generar incertidumbre de corrupción.

Protestó ante la posibilidad de pasar por encima de la Ley Orgánica de la Función Legislativa que no contempla la destitución del presidente de la Asamblea, que es lo que exigen sectores de la oposición.

"Por conveniencias de ciertos sectores aquí no podemos quedar bien por la coyuntura, tenemos que quedar bien con la historia".

Más temprano, compareció ante el mismo pleno el fiscal general del Estado para explicar cómo llegó el audio a sus manos y defenderse de cuestionamientos a su gestión.

El Fiscal Baca además de que será sometido a juicio político, afronta tres indagaciones previas a cargo de la Fiscal Susbrogante, Tania Moreno. "Mi compromiso por la Patria sigue en pie", dijo e su cuenta twitter.