Chequeos gratuitos en todo el país — Prevención del Glaucoma
Martes, 14 Agosto, 2018


Chequeos gratuitos en todo el país — Prevención del Glaucoma

CONOZCA. El glaucoma es una patología crónica que puede ser genética hereditaria o adquirida CONOZCA. El glaucoma es una patología crónica que puede ser genética hereditaria o adquirida
Federico Mansilla | Marcha 12, 2018, 22:09

El glaucoma es causado por un aumento en la presión del nervio ocular, señaló el experto.

Aquí te contamos qué es el glaucoma, la historia del Día Mundial y cuál es el propósito de esta conmemoración.

Detalló que por lo regular el padecimiento no presenta síntomas, sino que se va perdiendo la definición gradualmente hasta considerarse ceguera, la cual es irreversible debido al daño causado al nervio óptico.

Muchas clínicas y centros de salud realizan pruebas y exámenes oculares de forma gratuita para todas aquellas personas que así lo deseen, para descartar cualquier enfermedad ocular.

Para conocer sedes y horarios, ingresar a www.oftalmologos.org.ar/glaucoma2018 o por teléfono al (011) 4374-5400 (días hábiles, de 9 a 17 horas).

Mientras el glaucoma primario de ángulo abierto (el 90% de los casos) suele aparecer entre los mayores de 55 años, los diabéticos o los miopes, el llamado de ángulo cerrado (crónico o simple) es menos frecuente, siendo las personas que superan los 50 años quienes tienen más riesgo de padecerlo.

Comentó que existen tratamientos farmacológicos (gotas oftálmicas) muy efectivos para controlar la presión intraocular, sin embargo el glaucoma se debe detectar antes que afecte la visión.

- Personas mayores de 60 años.

Informar se vuelve imperioso para prevenir una enfermedad silenciosa como el glaucoma.

Este año, la Asociación Mundial del Glaucoma y la Asociación Mundial de Pacientes con Glaucoma se unieron para organizar la Semana Mundial del Glaucoma del 11 al 17 de marzo. El apoyo de Transitions Optical -marca líder de lentes fotosensibles- al Consejo Argentino de Oftalmología, se suma a las acciones realizadas por la compañía para reafirmar su compromiso con la salud visual de la población y recomienda a la población que consulte con su médico oftalmólogo ante cualquier inquietud que tenga relacionada con su visión.