Sábado, 23 Junio, 2018


Ahora tienes hasta una hora para eliminar mensajes de WhatsApp

El límite para borrar un mensaje enviado ahora es de 4096 segundos es decir una hora 8 minutos y 16 segundos El límite para borrar un mensaje enviado ahora es de 4096 segundos es decir una hora 8 minutos y 16 segundos
Eloisa Felix | Marcha 12, 2018, 18:54

Tal y como se informó el pasado 5 de marzo, WhatsApp activó la opción de borrar mensajes durante una hora en todas las plataformas cuando antes el límite era de 7 minutos.

It is a bug fixes update, but it has the new "Delete for everyone" limit, that's 1 hour, 8 minutes and 16 seconds.

No hay una explicación clara de por qué el tiempo de eliminación es tan específico (más alla de ser 212) pero el cambio extiende el tiempo de reacción para eliminar mensajes o toda una conversación, una opción necesaria considerando que WhatApp no tiene a opción de mensajes secretos o temporales como Snapchat, Instagram o Telegram.

A pesar de que WhatsApp quiso darle más tiempo a sus usuarios para eliminar los mensajes, aún no ha resuelto el problema más fastidioso que tiene: la manera en que se hace, es decir, notificar al receptor que un mensaje ha sido borrado genera disputas y hasta paranoia por lo que muchos prefieren no hacerlo. Menos mal que WhatsApp ya permite borrar mensajes y permite corregir al instante esos pequeños fallos. No debería dejar rastro alguno de su eliminación.

Ahora, este cambio permitirá que el margen de error pueda ser mayor, aunque una ventana de una hora para eliminar un mensaje es demasiado tiempo como para permitir que los otros integrantes del chat puedan leer el mensaje.