Lunes, 19 Noviembre, 2018


Se venden 263 mil productos por día — E-commerce

Se comercializaron 96 millones de artículos. Las ventas equivalen al 1.3% del PBI nacional Se venden 263 mil productos por día — E-commerce
Frascuelo Febo | Marcha 11, 2018, 03:56

Durante el último año, en la Argentina se vendieron 263 mil productos por día a través de internet.

Las órdenes de compra tuvieron un incremento interanual del 28%, y la cantidad de productos también subieron 28% al pasar de 75 millones en el año 2016 a 96 millones el año pasado. Entre los productos que impulsaron el crecimiento, el informe elaborado por CACE y Kantar TNS destacó los rubros de alimentos y bebidas y de indumentaria. "Las mujeres somos más preponderantes en las compras online, los hombres menos frecuentes pero de ticketes más altos y los milennials operan en el mundo online con ticketes más bajos con compras más cotidianas".

El uso de mobile para realizar búsquedas antes de comprar es una costumbre arraigada en los consumidores argentinos.

¿Cuáles son los motivos que llevan a más argentinos a elegir las compras a través de internet?

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) ha presentado este 7 de marzo su estudio de comercio electrónico 2017 realizado junto con la agencia de investigación Kantar TNS. Un 22% de los usuarios sólo busca a través de dispositivos móviles, no utilizando más la PC ni la notebook. A su vez, seis de cada 10 usuarios tienen instalada en su dispositivo una app de e-commerce y el 15% ha comprado a través de ellas.

Se venden 263 mil productos por día — E-commerce

A la hora de cerrar la compra, el 27% lo hace a través de un dispositivo móvil, con un crecimiento de 7 puntos vs. el año anterior, indicando el incremento de la confianza en la modalidad.

Nueve de cada diez usuarios conectados ya realizó al menos una compra en Internet y, en los últimos seismeses, cinco de cada diez usuarios realizaron una compra. Las mujeres, por su lado, se orientan más a la compra de indumentaria, entradas a espectáculos, hogar, muebles y jardín; y cosmética. De acuerdo con el informe, al que accedió LA GACETA, el segundo segmento más buscado fue el de equipos y accesorios de audio/imagen. consolas, TI y telefonía, que facturó alrededor de $ 18.360 millones, el 12% de las transacciones.Sin embargo, los rubros que más crecieron en la comparación interanual fueron Alimentos y Bebidas, con un 76%, y que pasó a representar el 8% del total; también materiales de la construcción, aunque se ubica aún en el 1% de participación. "Otra característica importante es que la tasa de conversión asciende cada vez más rápido en los dispositivos móviles", destacó Alberto Calvo, presidente de CACE.

Fundada en 1999, la CACE es la principal institución argentina dedicada a promover el comercio y los negocios online en el país.

"En el comercio electrónico la tendencia indica que cada vez más búsquedas se conviertan en compras efectivas. Estos resultados dan cuenta del trabajo que venimos realizando año a año y nos motiva a continuar profesionalizando la industria", amplió Gustavo Sambucetti, director institucional de CACE.