Domingo, 18 Noviembre, 2018


Piñera opta por centro del Sename para primera actividad como Presidente

Enrique Peña Nieto y el presidente de Brasil en la ceremonia donde Sebastián Piñera asumió la presidencia de Chile Enrique Peña Nieto y el presidente de Brasil en la ceremonia donde Sebastián Piñera asumió la presidencia de Chile
Frascuelo Febo | Marcha 11, 2018, 23:58

Dentro de las próximas horas, y en un hogar del Servicio Nacional de Menores (Sename), el presidente Sebastián Piñera revelará a los nuevos responsables de liderar la institución tras el cambio de Gobierno y la salida de la abogada Solange Huerta.

En esa línea afirmó que "el Estado de Chile, que les ofreció amparo y protección sin duda les falló".

Las palabras de Blumel se sostienen en un nuevo proyecto de ley, el cual buscaría dividir al Sename en un Servicio Nacional de Protección de la Infancia y la Adolescencia, y un Servicio Nacional de Responsabilidad Penal Adolescente.

También están presentes los ministro de Justicia, Hernán Larraín; y de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.

Cabe recordar que esta medida fue anunciada por Bachelet en marzo de 2017 y que ingresó al Congreso en abril del mismo año.

Entre las disposiciones se encuentran aumentar significativamente la subvención que reciben los organismos que acompañan al Sename, fortalecer el sistema de control y fiscalización y privilegiar el "rol de la familia". Sobre esta última cartera, el mandatario anunció que pasará a llamarse Ministerio de la Familia y Desarrollo Social.

De igual forma, el Mandatario dijo que modificará "la Ley de Adopciones para acelerar y simplificar el proceso de búsqueda de la mejor familia para cada niño, permitir a las familias de acogida la posibilidad de adoptar al niño que ha estado bajo su cuidado y apoyar a las familias adoptivas" es el sexto punto.