Sábado, 17 Noviembre, 2018


43 empresas exponen turismo nacional a Alemania

Costa Rica será sede de conferencia regional de cruceros en 2019 43 empresas exponen turismo nacional a Alemania
Frascuelo Febo | Marcha 11, 2018, 19:36

Mauricio Ventura, Ministro de Turismo, resaltó que, con este importante reconocimiento, Costa Rica consolida su imagen en el mundo y nos posiciona como un país que puede competir con cinco continentes y estar en el podio en materia turística. 'Costa Rica vende experiencias auténticas de viaje y eso es precisamente lo que promocionamos en nuestro stand, una experiencia de adentrarse en el verdor de nuestro país, disfrutar de la gastronomía, de un buen café, de nuestra música, bailes y tradiciones', apuntó Ventura.

La disputa para elegir estos premios resulta sumamente reñida, ya que los países de todo el mundo buscan lucirse e innovar en cada edición.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) indicó que la cantidad de empresas permitió que Costa Rica se encuentre posicionado en el mercado europeo. La encargada de ferias internacionales del ICT, Viviana Rudín, explicó que el stand tico mide 300 metros cuadrados, dentro de un campo ferial de 160 mil metros cuadrados, con una decoración que incluye plantas naturales. Acudieron unos 160 mil visitantes y cinco mil periodistas.

"Ahora, mostramos nuestra cultura y autenticidad en cada elemento de la feria, desde el uniforme del personal del ICT que asiste a las ferias, los espacios para los empresarios y de las activaciones para el público, bailes tan autóctonos como el swing criollo, elementos decorativos del stand, etc", acotó. La feria ITB convoca a más de 185 países de todo el mundo y se realiza del 7 al 11 de marzo, en el Centro de Convenciones Messe, en Berlín, Alemania.