Valverde: "Cualquier momento es malo para enfrentarse al Chelsea"
Jueves, 16 Agosto, 2018


Valverde: "Cualquier momento es malo para enfrentarse al Chelsea"

Iniesta intente definir frente a Petr Cech Valverde: "Cualquier momento es malo para enfrentarse al Chelsea"
Alejandro Castrejon | Febrero 20, 2018, 19:59

Barcelona tendrá una dura prueba hoy en Londres cuando se enfrente al Chelsea por los octavos de final de la Champions League.

No conforme con su falta de gol, el equipo "blaugrana" sólo ha ganado una vez en el estadio londinense con Messi en la cancha.

"Estamos emocionados de tener este tipo de partidos y espero que mantengamos esa tradición, pero estamos hablando de un jugador fantástico, uno de los mejores del mundo", dijo Conte.

Invicto en el torneo de liga y en la fase de grupos de la Champions, Barcelona parte como favorito, aunque Inglaterra no se le da, especialmente a Lionel Messi, quien en ocho partidos no le ha podido marcar a los Blues. Nos enfrentamos al Barça. Tengo contrato en el Chelsea para seis años más. No pienso demasiado en qué pasará en el futuro.

Esta llave tiene varios antecedentes, en especial cuando José Mourinho era técnico de los ingleses, y sobre todo aquella recordada polémica semifinal de la Champions del año 2009, día en el que Andrés Iniesta marcó un agónico gol para el pase 'culé' a la final.

"Es un equipo que siempre ofrece momentos top, tanto si juegas con ellos como contra ellos", confesó el jugador español en una entrevista con el sitio Goal, donde reveló que recibió la noticia del enfrentamiento sin amargura: "Estábamos entrenando y apareció Thibaut Courtois gritando que nos había tocado Barcelona. Tenemos que mostrar respeto, pero al mismo tiempo estar emocionados de jugar este tipo de partidos y de afrontar estos retos", señaló.

Conte ya podrá utilizar a Marcos Alonso, que está recuperado de su lesión y volverá a ocupar el carril izquierdo, mientras que Álvaro Morata, quien ya tuvo minutos en los dos últimos compromisos que disputó, vuelve a liderar el ataque. "Sabemos de las características del Barcelona y hemos de estar preparados para sufrir con y sin el balón, ser compactos, no perder la pelota e intentar hacer lo que sabemos", acotó el entrenador italiano. Estamos en una buena posición y daremos todo.

El Barça, no obstante, parece llegar en mejor momento que el irregular cuadro dirigido por Antonio Conte.