Domingo, 17 Junio, 2018


Tragedia TurBus: Condenaron a 20 años de cárcel a Sanhueza

Caso Turbus habría dura condena pero no el máximo de pena para el chofer A un año del accidente familiares y víctimas estuvieron en la Terminal. || Gentilez
Orlondo Matamoros | Febrero 20, 2018, 22:00

Este martes en Mendoza se realizó la audiencia condenatoria contra Francisco Javier Sanhueza, el conductor chileno del bus TurBus que volcó en el 18 de febrero de 2017 en la Ruta 7, que une a Chile con Argentina, accidente en el que murieron 19 personas, entre ellas dos chilenos. En este marco, los familiares de las víctimas esperan una condena ejemplar.

Con ello, el tribunal declaró culpable de homicidio simple con dolo eventual y por lesiones gravísimas, graves y leves a Francisco Sanhueza por la denominada "Tragedia de Horcones".

Hay antecedentes de condenas por homicidio simple por accidentes de tránsito, pero todos fueron revertidos en la Corte Suprema de Mendoza y en la Corte nacional.

Los abogados que representan a las víctimas habían pedido el máximo de la pena que arriesga este delito, que es de 25 años.

La Octava Cámara del Crimen entendió que el exceso de la velocidad y el haber desoído los pedidos de los pasajeros y el chofer acompañante para que baje la velocidad, demuestran la responsabilidad del chofer en el accidente.

Esta resolución surgió luego de corroborar que llegó a los 100 kilómetros por hora en una zona que sólo permitía una velocidad de 40 kilómetros por hora, por lo que fue condenado a 20 años de cárcel, según informó T13.cl.